Procuraduría allana casa del ex Edenorte - El Día

Procuraduría allana casa del ex Edenorte

Procuraduría allana casa del ex Edenorte

La Pepca investiga vínculos entre distintas redes de corrupción.

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) allanaron la residencia del exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, como parte d elas investigaciones que se realizan por el caso denominado “Antipulpo”.

La abogada de Correa informó que las indagatorias de los fiscales era buscando documentaciones ante la sospecha de que el propietario real de esa vivienda es Alexis Medina, imputado como cabecilla del grupo acusado por actos de corrupción.

La abogada Emery Rodríguez afirmó que durante el allanamiento no se encontraron documentos que comprometan la responsabilidad de su representado. La orden de allanamiento fue dictada por el juez José Alejandro Vargas, quien ha conocido la fase preliminar del caso.

El operativo inició a las 4:30 de la tarde del sábado y se prolongó hasta la 1:43 de la madrugada del domingo. La casa está ubicada en Bartolo, provincia La Vega.

Pesquisa
La Pepca informó que siguen las investigaciones simultáneas de casos de corrupción vinculados entre sí con la intención de estafar al Estado. Hay varios detenidos con medidas de coerción.

Diligencias

— Indagatorias
La orden de allanamiento establece que el Ministerio Público buscaba documentos societarios, CD, equipos tecnológicos, y nada de eso encontraron durante la requisa en la residencia de su representado, ubicada en la Vega.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas