Jueves, 21 de febrero, 2019 | 11:55 pm

Procurador valora condena a alcalde

Procurador Jean Rodríguez.
Procurador Jean Rodríguez.


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de “avance en la lucha contra la corrupción” la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de 5 a 8 años de cárcel la condena contra el exalcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez Grullón, por malversación de fondos públicos de ese Ayuntamiento.

También la Corte incrementó de 5 a 30 millones de pesos la multa que deberá pagar al Estado dominicano como consecuencia de su acción, y ordenó que el condenado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

El jefe del Ministerio Público señaló que con la decisión de aumento de condena y de multa al exalcalde se demuestra la “evidencia irrefutable del arduo trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la persecución de todo aquel que robe el dinero de este pueblo”.

Rodríguez destacó que esa entidad realiza los mayores esfuerzos para procurar sanción contra el enriquecimiento ilícito, al tiempo de resaltar que se mantuvo firme en este caso de corrupción hasta lograr la imposición de una condena.