Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:29 am

Procurador somete proyecto para bloquear celulares en cárceles

Rodríguez    hace entrega del proyecto a Camacho.
Rodríguez hace entrega del proyecto a Camacho.


SANTO DOMINGO.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, depósitó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto para de ley para el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios del país.

Al hacer entrega del anteproyecto de ley al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, Rodríguez dijo que la iniciativa surge como parte del plan que lleva a cabo desde el Ministerio Público para la prevención y combate de la criminalidad.

Expresó que con el trabajo que realizan procuran reintegrar a personas sanas a la sociedad para trabajar, y para bajar los niveles de reincidencia en el delito e impactar directamente el descenso de los hechos relacionados a la delincuencia y el crimen.

De su lado, Camacho prometió motivar la aprobación del anteproyecto de ley en el organismo legislativo que dirige, por considerarlo efectivo para reducir la criminalidad en el país, habida cuenta de que muchos hechos delictivos se planifican desde los recintos penitenciarios utilizando teléfonos celulares.

Novedades

El proyecto establece que las operadoras telefónicas serán responsables de colocar los inhibidores de señales, debiendo evitar la afectación del servicio en la áreas exteriores al establecimiento penitenciario o carcelario.

Existirán cabinas telefónicas bajo el control y dirección de la Procuraduría para que los internos se comuniquen.