Jueves, 18 de abril, 2019 | 2:18 pm

Procurador se reúne con fiscal lleva caso Odebrecht en EE.UU.

Temas. Conversaron sobre corrupción y sobre el combate al crimen organizado.

El cónsul Carlos Castillo, Jean Alain Rodríguez y Geoffredy Berman.  fuente externa
El cónsul Carlos Castillo, Jean Alain Rodríguez y Geoffredy Berman. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, visitó el fin de semana al fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, quien ha participado en casos de corrupción como Odebrecht, los papeles de Panamá y el arresto por narcotráfico del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Rodríguez sostuvo un encuentro con su homólogo donde trataron temas sobre la cooperación jurídica internacional, el combate de la corrupción y la trata de personas.

Ambos funcionarios conversaron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos que afectan actualmente a un gran número de países.

Según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa, la reunión se realizó bajo el marco de una visita oficial a los Estados Unidos, en la cual el funcionario dominicano sostendrá encuentros similares con otras autoridades estadounidenses y representantes del Gobierno dominicano.

El procurador Jean Alain Rodríguez salió el pasado viernes del país hacia los Estados Unidos, sin que se dieran a conocer los motivos de su salida.

Esta es la segunda ocasión que el funcionario visita Estados Unidos, ya que en el año 2017 se reunió con el fiscal general estadounidense Jeff Sessions para tratar temas de corrupción como el de la empresa Odebrecht y otros casos.

En esa ocasión Sessions expresó su disposición de reforzar la colaboración entre ambos países para la persecusión del crimen transnacional.

Trayectoria

—1— Cargo
Geoffrey Berman ocupa el puesto desde el año 2018 y anteriormente se desempeñó como Fiscal Federal Adjunto del Distrito Sur de Nueva York.

—2— Odebrecht
En 2017 Jean Alain Rodríguez sostuvo una reunión con el fiscal brasileño Carlos Bruno Ferreira da Silva.