Procurador se inhibe de participar en caso Miriam Germán y pide disculpas por incidente

Procurador se inhibe de participar en caso Miriam Germán y pide disculpas por incidente

Procurador se inhibe de participar en caso Miriam Germán y pide disculpas por incidente

Jean Rodríguez, procurador general.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó esta noche que decidió no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Miriam Germán como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez  expresó que tras reflexionar sobre sus acciones al evaluar a la magistrada Miriam Germán, se disculpó  ante los miembros de Consejo Nacional de la Magistratura   por la manera sorpresiva en que lo hizo,  sin que las pruebas con las que contaba y los asuntos que abordó, fueran de conocimiento previo de los demás miembros del mismo.

«Si bien esa práctica no va contra el reglamento, comprendo que pudo ser recibida como lamentable por los demás miembros y así lo reconocí», expresó.

Dijo que nunca quiso cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre «y si a alguna de las dos ofendí pido sinceras disculpas». Precisó  que sus preguntas en la evaluación  del pasado lunes a Miriam Germán se referían únicamente a la jueza, con el solo objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano,» jamás con la intención de faltarle el respeto y de generar polémicas que pudieran afectar este proceso tan noble».

«Hago esta aclaración con total sinceridad y consciente de que si bien este procedimiento esta recogido en el reglamento que rige las entrevistas y que no viola ninguna disposición del mismo, no existe precedentes de procesos similares previos y esto  ha generado una controversia innecesaria en torno a las del Consejo Nacional de la Magistratura.

Alain Rodríguez expresó que recibir las documentaciones con que contaba para cuestionar a la jueza y no presentarlas, hubiera sido un encubrimiento de una probable violación al  código de comportamiento ético del Poder Judicial.

El procurador  especificó que participará en el resto de los casos, deliberaciones y votaciones.

Se retiraron

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio y Josefa Castillo, se retiraron del salón Orlando Martínez en medio de la intervención del Procurador.

 

 

 

 

 

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas