Domingo, 21 de julio, 2019 | 12:27 am

Procurador interroga al exdirector de CORDE por venta terrenos Los Tres Brazos

Almánzar llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:00 de la mañana de este martes.  Foto: @informativos TA.
Almánzar llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:00 de la mañana de este martes. Foto: @informativos TA.


Santo Domingo.- El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) Leoncio Almánzar será interrogado este martes a las 10:00 de la mañana en torno a la presunta venta irregular de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Leoncio será interrogado por el procurador general de la República , Jean Alain Rodríguez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

El presidente Danilo Medina dispuso el pasado 13 de febrero la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP). También canceló el nombramiento de Leoncio Almánzar como director de Corde.

El Gobierno decidió anular la venta de Los Tres Brazos e inició de inmediato las acciones para transferir los inmuebles de manera gratuita o a un precio asequible, según la condición socio-económica de quienes han vivido en ese sector por años.

La iniciativa se debe a que el presidente Danilo Medina acogió en todas sus partes las recomendaciones presentadas por la Comisión designada para investigar la venta realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) de tres parcelas que abarcan el sector de Los Tres Brazos.