Sábado, 23 de febrero, 2019 | 4:23 am

Procurador garantiza implicados en caso Odebrecht serán condenados

Procurador Jean Rodríguez.
Procurador Jean Rodríguez.


SANTO DOMINGO. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que el expediente formulado contra los siete implicados en el caso Odebrecht está bien sustentado y garantizó que en este caso habrá condena.

Rodríguez enfatizó que tienen un expediente con más de 1, 700 pruebas contundentes contra los acusados en el caso.

“Un trabajo arduo donde se implican a todas las personas que han sido acusadas con pruebas contundentes. Entonces les digo yo a ustedes que todo aquel que le diga a ustedes que no hay un expediente fuerte invítenlo a leer el expediente, se le lo lea, sea quien sea. Lea el expediente, sea responsable, que solamente pueden decir que no es débil, los abogados de los imputados porque le pagan para eso”, sostuvo.

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco  reiniciará este jueves la audiencia preliminar a los siete acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos de obras.

Los imputados  en el caso Odebrecht son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Tommy Galán.

El procurador Jean Alain Rodríguez ofreció estas declaraciones tras entregar  completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, donde se llevan procesos judiciales por delitos de robos, estafas, abuso de confianza, y golpes y heridas.

Esta Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, que atiende cada día cerca de 50 personas, sirve además de soporte a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público en los casos judicializados por violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.

 En los casos que así lo amerita, se aplican medidas alternativas de conflictos, se procede a la conciliación y en los demás procesos en los que las partes no llegan a un acuerdo, se realiza el sometimiento judicial correspondiente en los tribunales de la jurisdicción del Distrito Nacional.