Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, condenó la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que ratifica el Auto de No Ha Lugar emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.
Domínguez Brito advirtió que «constituye un franco retroceso al combate de la corrupción administrativa y el mal uso de los fondos públicos».
Las autoridades del Ministerio Público calificaron la decisión de nefasta y un duro golpe a la lucha contra la impunidad e indicaron que con ello se desacredita el sistema de justicia y se da un mal ejemplo a la sociedad y a todos aquellos que ocupan una función pública.
«Se trata de una decisión que va muy en contra del interés nacional y de lo que establecen la Constitución y las leyes. El recurso de apelación interpuesto en contra del Auto que favoreció al grupo de implicados, fue muy amplio, con fundamentos jurídicos relevantes y suficientes para su revocación y el envío de este caso a juicio de fondo», manifestó.
En ese sentido, indicó que continuaran hasta agotar todos los recursos, por lo que dijo, procederán a solicitar que se revise dicha decisión.
Asimismo, expresaron que es una decisión muy negativa, que marca de manera lastimosa los esfuerzos para que el país tome un rumbo diferente en cuanto al castigo de todo el que de un uso irregular de los recursos del Estado.