Procurador dice caso Tucano no está estancado

32
Los ochos aviones fueron adquiridos en 2009.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó ayer que se encuentre estancado en los tribunales el caso por el soborno de 3.5 millones de dólares pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para la compra de ocho aviones Super Tucano en el año 2009.

Se recuerda que la compañía admitió que pagó para que le aprobaran la negociación, delito por el cual la empresa extranjera fue condenada en septiembre de este año y tuvo que pagar US$7,040,000 al Estado dominicano.

El proceso

Un juez del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional aplazó para el 18 de enero la audiencia preliminar contra al exsecretario de las Fuerzas Armadas mayor general retirado Rafael Peña Antonio, y el exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana coronel Carlos Piccini, quien guarda prisión.

Otros implicados

En el expediente están los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa analiza 4 mil documentos entregados por Embraer.

Proceso

— Condena en Brasil
El procurador ponderó la reciente condena en Brasil contra 10 exejecutivos de la empresa Embraer por sobornar al coronel Piccini. Con esa decisión se confirma que la Pepca tiene evidencia contra implicados en soborno.

-- publicidad --