Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró ayer que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no ha incurrido en alguna violación y ultraje contra la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, durante la audiencia por un recurso de nulidad interpuesto por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para impedir ser investigado con relación a supuestos actos de corrupción.
En tal sentido, el jefe del Ministerio Público afirmó que carece de fundamento la instancia depositada por la magistrada Cristo Cristo ante el presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, por un supuesto ultraje que atribuye a la fiscal Reynoso.
El enfrentamiento entre la fiscal y la jueza devino en el marco de una audiencia en torno a un recurso de Díaz Rúa para impedir que la Fiscalía continúe con una investigación sobre su gestión en Obras Públicas.
Dijo que el sometimiento que se hizo en contra de la fiscal Berenice Reynoso tendrá que ser decido por el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, pero que a su juicio el mismo no tiene fundamento.
“Yo no creo que haya algún tipo de violación, pero sin embargo, el Procurador de la Corte tendrá que tomar la decisión, pero a mí no me parece que haya algún tipo de violación”, respondió el Procurador, tras ser preguntado sobre el sometimiento de la jueza de que la fiscal la ultrajo y cometió violencia verbal en su contra.