Santo Domingo.-El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró hoy que quienes piden su renuncia al cargo son los que encubren a los supuestos corruptos.
“Y en referencia a personas que hacen solicitudes y demás, también lo veo positivo. Altamente positivo que un grupito de personas bien pequeños pida renuncias y haga ataque, ¿Por qué lo veo positivo?, porque el único que está tranquilo soy yo de esos que hablan», expresó el procurador tras las críticas de diversos sectores políticos y de la sociedad civil sobre la actuación de la Procuraduría General de la República con el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El Procurador dijo que nunca recibió nada y que está haciendo su trabajo y exhortó a que “miren bien ese grupito ¿por qué lo piden? porque están defendiendo corruptos, porque tienen corruptos a su lado, imputados en ese expediente”.
Por otro lado, aclaró que los organismos de investigación aún no han dado con el paradero del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua «Quirinito».
“No hay nadie que tenga más deseo que yo que ese señor sea traído a la justicia. No lo hay”, manifestó Rodríguez tras las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), revelara que la Procuraduría y la Policía Nacional conocen del paradero de “Quirinito”, quien huye de la justicia dominicana desde el año 2017.