Miércoles, 24 de julio, 2019 | 3:14 am

Procurador advierte apresarán a extranjeros se dediquen a explotación sexual infantil

procu


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, advirtió que el extranjero que trate de utilizar a República Dominicana como un “destino de explotación sexual infantil”, se le aplicará todo el peso de la ley.

Rodríguez dijo que “todo aquel que cruce por Migración debe estar claro, de que República Dominicana es en realidad un “paraíso”, pero no es un país para venir a explotar niños, niñas y adolescentes”.

Señaló que República Dominicana, es un país de gente buena y hospitalaria, pero que aquel que pretenda vulnerar los derechos de los niños y adolecentes, será apresado y enviado a prisión, sin ningún tipo de contemplación.

Jean Alan Rodríguez habló en el acto de puesta en operación de una Campaña en contra de la Explotación sexual de Niños, Niñas y adolescentes, iniciada en todos aeropuertos manejados por el Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Además de la Procuraduría General de la República, la campaña contra explotación sexual es auspiciada asimismo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional Para la Niñez (CONANI), la UNICEF y la Empresa Aerodom.

Carteles con mensajes de orientación y prevención de actos en contra de los abusos contra niños, niñas y adolescentes, han sido colocados en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey , de Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer.

“Para evitar y prevenir la explotación sexual infantil, nosotros estamos trabajando arduamente y concertando alianzas con entidades públicas y privadas como es el caso de Aerodom”, manifestó el Procurador General de la República.

Jean Alan Rodríguez, agradeció el interés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por su preocupación y respaldo a la campaña de prevención de lo que definió como “una problemática”, la explotación sexual de Niñas, Niños Y Adolescentes en el país.

El funcionario dijo que los carteles en contra de los abusos sexuales contra menores, serán colocados además de los aeropuertos, en todos los consulados de República Dominicana en el extranjero, de manera especial Estados Unidos y Europa.

“Además de la UNICEF, también queremos darle las gracias a la directora de CONANI, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a Aerodom, por esta iniciativa de sumarme a esta campaña en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, manifestó Jean Alan  Rodríguez.

En el acto, realizado en el de Migración, también hablaron, las directoras ejecutiva de Aerodom, doctora Monika Infante, de UNICEF, Rosa Elcarte, Marjorie Espinosa, en representación del Canciller Miguel Vargas y de CONANI, Kenia Lora.