Sábado, 16 de febrero, 2019 | 4:19 am

Procurador admite trama en su contra

Campaña busca desacreditar investigación Odebrecht

El procurador Jean Alain Rodríguez. Foto de archivo.
El procurador Jean Alain Rodríguez. Foto de archivo.


Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez acusó ayer a empresarios y políticos implicados en el caso de sobornos pagados por Odebercht de impulsar una trama de noticias falsas con la intención de desacreditarlo, así como a los fiscales que participan en las investigaciones.

La información le fue comunicada al magistrado por organismos de seguridad del Estado.

Dijo que de la trama en su contra es inducida por empresarios y políticos que hasta el momento se desconocen los nombres.

Indicó que esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña.

El jefe del Ministerio Público dijo que seguirá con la investigación sobre el caso, con la prioridad de que se garantice que los corruptos vayan a la cárcel, sin que tengan opciones para salir.

“Seguiremos avanzando sin detenernos en la investigación como lo estamos haciendo, tomando el debido cuidado para instrumentar el expediente de las acusaciones para que se garantice que no se caigan en los tribunales”, señaló.