Proconsumidor informa aún no hay restricciones a productos fabricados en China

Proconsumidor informa aún no hay restricciones a productos fabricados en China

Proconsumidor informa aún no hay restricciones a productos fabricados en China

SANTO DOMINGO.- La directora de Pro-Consumidor, Anina del Castillo, informó este martes que hasta el momento no hay ninguna alerta o restricciones sobre los distintos productos fabricados en china que llegan al país.

Del Castillo habló en estos términos tras anunciar la campaña  «Enamórate de tus derechos» que llevará a cabo la institución que dirige por motivo del Día de San Valentín.

La campaña incluye la inspección de hoteles, restaurantes, floristerías, moteles, joyerías, cupones, entre otros. Además de otras acciones como el manejo de las finanzas personales.

«Como parte de nuestra campaña aconsejamos elaborar un presupuesto y planificar de forma inteligente y de acuerdo a sus necesidades, para que el día de San Valentin solo se dediquen a disfrutar pero sin gastos extraordinarios que puedan afectar sus finanzas», explicó la funcionaria.

Aclaró que los moteles no están exentos de supervisión por parte del  equipo de inspectores de Proconsumidor, pues es un servicio que ofrece alimentos, entre otros aspectos que regula la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor.

«Buscamos que se respeten los derechos de los consumidores y sus intereses económicos en las transacciones comerciales que realicen, así como educar sobre temas de consumo y aspectos propios de esta celebración», agregó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas