Por: Jenniffer Núñez
Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara dijo hoy que han intervenido 400 negocios en dos semanas, de los cuales 90 han sido cerrados temporalmente por vender bebidas adulteradas.
Alcántara indicó que lo negocios intervenidos estaban ubicados en Santo Domingo Este y que residentes de la referida zona denunciaron que compraron la bebidas adulterada en el colmado el «Tanque».
«ProConsumidor en su recorrido por varios negocios encontró bebidas falsificadas y otra nueva bebida de nombre mojito, con etiqueta a blanco y negro (copia) y negocios dotados de plagas, en las últimas dos semanas se han intervenido alrededor de 400 establecimientos», señaló el funcionario al participar en el programa El Día, por Telesistema canal 11.
«La bebida mojito, que su etiqueta es a blanco y negro, no tiene ningún tipo de señalamiento, no está registrada es una bebida de fabricación clandestina y se está comercializando en los sectores populares de todo el país», sostuvo Alcántara.
Agregó que la mayoría de los dueños de establecimientos protegen a los suplidores de bebidas falsificadas y adulteradas por el margen del beneficio.
Director de Pro consumidor Eddy Alcántara dijo que el Ministerio de Salud Pública ha realizado un arduo trabajo con los afectados y el tema de las bebidas adulteradas.