- Publicidad -

- Publicidad -

Proceso PRD genera descontento

El Día Por El Día

Santo Domingo.-Las trifulcas escenificadas ayer durante la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se limitaron a la avenida Jiménez Moya, donde está ubicada la Casa Nacional del partido blanco, también a distintos sectores y centros de votación, que se convirtieron en un “ring ” entre los seguidores de Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara.

Julio Acosta, vicepresidente de la Juventud de la Zona R-1 del PRD, seguidor de Gómez Mazara, narró que los seguidores de Vargas votaron y firmaron las actas, por lo que no se llegó hacer la Convención, ya que fue suspendida a las diez de la mañana.
Este hecho ocurrió en el centro de votación colocado en la calle Josefa Brea del ensanche Luperón, donde Acosta denunció que no permitieron la entrada de los delegados del opositor y mucho menos ejercer el sufragio.

“Ellos, la gente de Miguel, tiraron una bomba lacrimógena, con esto están provocando una guerra. Quien la tiró fue Miguel Linares, por eso tengo la cara roja, y realizó cinco disparos, uno fue cerca donde yo estaba”, dijo Acosta con la cara y los ojos enrojecidos.

Salvador Reyes fue otro que calificó de “vergüenza para los verdaderos perredeístas” este tipo de acción.

Señaló que Vargas no es líder, porque estos no actúan de esa manera, “porque colocó un cerco para que solo puedan votar su gente”.

Lamentó la falta de organización en el proceso.

“Con esta situación lo que busca en dividir el partido en dos facciones, la de Miguel, que va ser la minoría, y la otra con el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario”, apuntó.

Herenio Gómez agregó que todas las personas que están en la calle son de Gómez Mazara, que no pudieron votar ya que su contrincante sacó del padrón las personas con valores, para “dañar al PRD”.

Dijo no comprender cómo un partido de dos millones de miembros ahora solo tiene 500 mil, de los cuales muchos son de Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“El PRD está viviendo tensión, porque Vargas está conspirando contra la democracia y está implementando su propio beneficio para acceder al gobierno porque él es peledeísta”, indicó Gómez.

Las votaciones en el Club Calero de Villa Duarte, en SDE, fueron suspendidas, también en las provincias La Altagracia, San Pedro Macorís y en Puerto Plata.

En un incidente reportadado desde Montecristi se informó que el seguidor de Vargas identificado como Jochi Morel, de 28 años, resultó con una mano amputada por parte de grupos de Gómez Mazara que impidieron votar en el centro ubicado en la calle Duarte, sector Las Flores.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados