Proceso descomposición de las comidas es natural

Proceso descomposición de las comidas es natural

Proceso  descomposición de las comidas es natural

La descomposición de los alimentos se puede percibir por cambios en el color, olor y textura de los mismos, y José Rafael Alburquerque, miembro del equipo de gastroenterólogos del Cedimat, entiende que hay que tener precaución antes de consumirlos.

El proceso de descomposición de las comidas es tan natural como su procedencia, tanto si los alimentos son de origen vegetal como animal, una vez muerto el animal o cosechada la fruta, la naturaleza comienza a hacer efecto sobre ellos y suceden cambios en su composición.

Por ello es tan importante que los alimentos se mantengan refrigerados si no se van a consumir, y los cambios de temperatura al descuido pueden causar que el proceso de descomposición incluso se acelere, y cuando lo consumimos el cuerpo no está en condiciones de digerirlo fácilmente.

Las habichuelas con dulce, alimento característico de esta temporada, no solo tienen muchas calorías, también azúcares de difícil digestión, prohibidas para los diabéticos o personas con otras afecciones de salud.

Es aconsejable a la hora de comer, escoger lugares con buenos niveles de higiene y ser comedidos con la cantidad, el equilibrio está en saber medir cuánto ingerimos, ya sea comida o bebidas alcohólicas.

Si queremos disfrutar de los días de asueto, debemos procurar ingerir alimentos sanos y frescos, en cantidad moderada. Si siguen estas reglas en el consumo de comidas y bebidas, podrán disfrutar de esta Semana Santa.



Etiquetas