Proceso de conteo de los votos podrá ser grabado en las elecciones

161

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral ratificó la decisión que permite la grabación del escrutinio en los colegios electorales después de las seis de la tarde, luego de que presidente del colegio haya declarado abierto el mismo, empleando teléfonos celulares o cámaras de video que únicamente podrán utilizarse en la referida fase  en las eventuales elecciones del 26 de julio próximo.

Durante la fase de instalación y todo el proceso de votación se mantiene la prohibición del uso de celulares y aparatos electrónicos dentro de los colegios electorales, y los aparatos que sean introducidos en los colegios electorales por los electores, quedarán en poder del presidente del colegio hasta que dichos votantes concluyan el proceso de votación.

La grabación del escrutinio podrá ser realizada por los delegados políticos acreditados ante el colegio electoral, por los observadores de escrutinio acreditados oficialmente por los partidos políticos, que deberán portar un gafetes de identificación provistos por la Junta Central Electoral, o por aquellos observadores nacionales e internacionales que se encuentren debidamente acreditados.

El proceso de votación iniciará a nivel nacional a las 7:00 de la mañana, y concluirá a las 5:00 de la tarde, mientras que a las seis de la mañana deberán estar instalados los colegios.

Se mantiene la medida que permite ejercer el voto a quienes estén en fila a la hora del cierre de los colegios. Para esos casos, de manera excepcional, se les permitirá ejercer el derecho al voto hasta las 5:30 de la tarde.

-- publicidad --