Procesado en caso José Silvestre es enviado a la cárcel por alijo de 55.52 kilos de cocaína

39

SANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  impuso tres meses de prisión preventiva  contra cuatro implicados en el alijo de 55.52 kilos de cocaína, entre ellos Fermín Marcelino Calderón, quien  había sido procesado por el asesinato del periodista José Silvestre en La Romana.

La droga fue ocupada en la residencia de Fermín Marcelino en fecha 22 de junio de este año.

Además de Fermín Marcelino Calderón, los demás imputados son  Helpy Manuel Montero Martínez, Santiago Montero Martínez y el venezolano Oscar Manuel Estupiñán Carrillo. Todos deberán cumplir la medida de coerción  en la  Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo al expediente, el Ministerio Público conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dieron seguimiento a la organización raíz de informaciones recibidas de que se estaría realizando una operación de narcotráfico en la zona comprendida entre el Municipio de Boca Chica y Guayacanes, por lo que se solicitó órdenes de interceptación telefónica.

Mediante las conversaciones telefónicas se determinó que los imputados Helpy Manuel Montero Martínez y Santiago Montero Martínez se dirigían, en fecha 22 de junio, a la casa del imputado Fermín Marcelino Calderón, la cual fue rodeada por agentes y allanada, ocupándose la cantidad de droga antes referida.

“Cuando estos imputados notaron la presencia de la DNCD en la residencia de Fermín Marcelino, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución de los mismos, siendo detenidos a las 3 de la mañana en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez, conjuntamente con el imputado Oscar Manuel Estupiñán, quien se encontraba esperándolos”,  detalló la Fiscalía en audiencia.

De su lado, el imputado Fermín Marcelino Calderón fue detenido en su casa, ubicada en la calle Primera, no. 2, del sector Mar Azul.

Los procuradores fiscales Francis Soto y Elvira Rodríguez explicaron que la droga se encontró en la habitación de servicio de dicha residencia en dos pacas, que contenían 60 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 55.52 kilos.

 

 

 

 

-- publicidad --