Procausales instalan otro campamento - El Día Nacionales

Procausales instalan otro campamento

Procausales  instalan otro campamento

Activistas frente al Congreso Nacional ayer. henry santiago

SANTO DOMINGO.- Una porción de los manifestantes que pertenecen al grupo de organizaciones que promueven la inclusión y aprobación de las tres causales del aborto en el Código Penal, se instalaron ayer frente al Congreso Nacional.

La acción fue repelida inicialmente en horas de la madrugada del martes por efectivos policiales, los cuales, según denunciaron los protestantes, maltrataron al grupo de jóvenes y les rompieron las carpas instaladas.

A pesar de lo anterior, permanecieron en el lugar a pleno sol y en horas de la tarde otras casas de campaña fueron levantadas.

La actitud policial fue criticada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
“Nosotros creemos que la vigilancia y la preservación del orden debe ser hecho guardando lo que establece nuestra Constitución de la República, que les da a los ciudadanos el derecho al libre tránsito, a opinar sobre cualquier tipo de tema y a manifestarse pacíficamente”, dijo el legislador.

El acampar de manera permanente ha sido el mecanismo de protesta de los grupos. Son criticados por violar el toque de queda sin represalias.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas