Problemas visuales siguen aumentando

Problemas visuales siguen aumentando

Problemas visuales siguen  aumentando

Previo al procedimiento, el oftalmólogo realiza una evaluación ocular del paciente.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Espaillat Cabral cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se trata del láser de femtosegundo LenSx® y el láser excímer WaveLight® EX500.

Esta revolucionaria tecnología es 100% libre de bisturí y proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos. Según explica el director médico del Instituto Espaillat Cabral, Arnaldo Espaillat, anteriormente se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser excímer.

“En la actualidad el láser de femtosegundo LenSx® es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí. A continuación, con el láser excímer WaveLight® EX500, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento de corrección de la visión de forma individualizada, según las características únicas de la córnea de cada ojo, alcanzando con mayor precisión, previsibilidad y seguridad una visión de alta calidad”, aclara el médico.

Asegura que el FemtoLasik tiene el potencial de mejorar no solo cuánto ve el paciente, sino también la calidad de su visión, refinando aspectos como la capacidad de diferenciar matices en colores y brillos, y la calidad de la visión nocturna, disminuyendo o eliminando la sensación de deslumbramiento o sensibilidad a la luz durante la noche. Previo al procedimiento, el oftalmólogo realiza una evaluación ocular.

El procedimiento

— Ambulatorio
FemtoLasik es un procedimiento ambulatorio que utiliza anestesia tópica en gotas. La recuperación es prácticamente inmediata. Retornando al trabajo al día siguiente, con reposo es de 2 a 3 días.



El Día

Noticias Relacionadas