Por: Awilda Cuello y Altagracia Castillo.
Santo Domingo.-Momentos de tensión y angustia vivieron la mañana de este miércoles cientos de usuarios de la Línea II del Metro de Santo Domingo, quienes duraron más de cuarenta minutos varados esperando la llegada de los vagones, lo que provocó un gran retraso para llegar a sus lugares de destino.
Las diferentes paradas de la Línea ll estaban abarrotadas de personas, muchas airadas e impacientes en medio del sofocante calor y el alboroto, la mayoría se cuestionaba: «Pero Dios mío qué será lo que está pasando», «esto no es normal , aquí está pasando algo y no nos quieren decir».
Uno de los agentes del Cuerpo de Seguridad del Metro(CESMET), fue cuestionad al respecto, y sólo dijo: «disculpe señorita no estoy autorizado para ofrecer ninguna información, solamente el servicio está detenido».
A las 8:38 de la mañana se escuchó un mensaje: «Señores usuarios les informamos que el Metro estará detenido por problemas en el servicio. Disculpen los inconvenientes».
Frente a la dificultad algunos usuarios salían de las diferentes estaciones y tomaban otros medios de transporte para llegar a sus respectivos destinos.
Por fin llegó el vagón
Más tarde, cuando por fin llegó el tan esperado vagón y se abrieron las puertas, el tumulto se abalanzó precipitadamente a entrar y varias personas cayeron al suelo, incluida una anciana. En menos de tres minutos el vagón se abarrotó, iban todos tan apiñados que se hacía difícil respirar ahí dentro. Muchos, incómodos, se vieron obligados a esperar otros vagones.