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Probabilidades de morir en NYC son mayores en accidentes de tráfico que en tiroteos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Según análisis recientes, en 2024 los neoyorquinos tenían más probabilidades de morir en accidentes de tráfico que en tiroteos.

Es al menos el segundo año consecutivo en que las muertes por accidentes automovilísticos superan las muertes por armas de fuego, en la Gran Manzana.

Los defensores de la seguridad vial dicen que incluso una década después de que el ex alcalde Bill de Blasio lanzara la campaña «Visión Cero en 2014» para poner fin a las muertes por accidentes de tránsito, no están viendo suficiente progreso ante una amenaza que es más mortal para los neoyorquinos.

El año pasado, los accidentes de tráfico acabaron con la vida de 253 personas, según un análisis de Transportation Alternatives, que aboga por políticas favorables a los peatones.

Se trata de unas 50 personas más que las 203 que se sabe han muerto por disparos en el mismo período, según el análisis de Gothamist, un blog que se centra en noticias y eventos, operado por New York Public Radio.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluidas seis nominaciones a los «Bloggies». Fue nombrado «favorito de Forbes» y lo mejor de la Web por «BusinessWeek». En 2007, Gothamist fue nombrado blog del año por la revista «Wired» y recibió un premio «Wired Rave Award».

“El gobierno de NYC tiene la oportunidad y obligación de abordar los accidentes de tránsito, y las personas que mueren en las calles cuando son atropellados por un automóvil con la misma seriedad con la que obviamente se toman a las personas que mueren a tiros en muertes por violencia con armas de fuego”, dijo Ben Furnas, director ejecutivo de Transportation Alternatives.

«La misión de Transportation Alternatives es recuperar a NYC de los automóviles, transformando sus calles en lugares seguros, sostenibles y equitativos para caminar, andar en bicicleta, tomar el transporte público, reunirse y prosperar».

El Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez, citó una letanía de soluciones para reducir las muertes por accidentes de tránsito, incluidos rediseños de calles, nuevos espacios para peatones e “iluminación natural reforzada”, utilizando barreras físicas para evitar que los autos se estacionen demasiado cerca de las intersecciones e interfieran con la visibilidad.

El DOT también citó su aprobación estatal para expandir drásticamente el uso de cámaras de velocidad y de luz roja, lo que, según dijo, ha reducido el exceso de velocidad y las lesiones por tráfico en las ubicaciones de las cámaras.

El análisis de Transportation Alternatives dice que encender las cámaras de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en lugar de solo durante el horario escolar, ayudó a reducir las infracciones en un 30%. La ciudad está abogando por que el estado renueve la autorización de la vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana este año.

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