Jueves, 18 de julio, 2019 | 12:09 pm

Pro Consumidor y CESTUR establecen vínculos para dar respuesta a reclamos de consumo de los turistas

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Por: Paola Paulino

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) anunciaron la creación de un vínculo dentro de sus plataformas digitales para dar respuestas a los reclamos de consumo que sean interpuestos por los turistas, en miras de salvaguardar sus derechos e intereses económicos y su seguridad.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, y el director general de CESTUR, general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, indicaron que con este esfuerzo se busca desarrollar la protección integral y promover la difusión de una cultura de defensa de los derechos del consumidor turista en el país.

El Ministerio de Turismo (MITUR), a través del CESTUR se encargará de dirigir con la entidad de defensa del consumidor las reclamaciones o denuncias referentes a conflictos que se susciten entre consumidores extranjeros con cualquier proveedor de servicios turísticos, a fin de que Pro Consumidor pueda dar solución a dichas controversias por las vías correspondientes.

“Con estas acciones buscamos fortalecer los derechos de los consumidores y crear una plataforma de respuestas y soluciones efectivas a las quejas que realizan los turistas cuando le son vulnerados sus derechos”, indicaron.