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Pro Consumidor supervisa cumplimiento de ofertas durante jornada del Viernes Negro

  • El director de Pro Consumidor recordó que estas acciones forman parte de la política institucional

Director de Pro Consumidor supervisa en Black Friday.
Director de Pro Consumidor supervisa en Black Friday.

Santo Domingo, RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, encabezó hoy un amplio recorrido por establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias, para supervisar el cumplimiento de las ofertas que se vienen ofreciendo con motivo de la celebración de Black Friday o Viernes Negro.

El funcionario, acompañado de los equipos técnicos e inspectores de la institución, inició el recorrido en Santiago, a donde se trasladó desde tempranas horas de la mañana para visitar varias plazas comerciales de las más frecuentadas de esa ciudad.

“Lo que buscamos es que los comercios respeten las condiciones anunciadas en sus campañas publicitarias”, dijo.

Alcántara indicó que este despliegue forma parte del plan preventivo que Pro Consumidor ejecuta cada año para evitar prácticas comerciales engañosas y garantizar en fechas de gran flujo comercial.

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“Estamos verificando en tiempo real los precios, promociones y condiciones de venta para que los consumidores reciban la información correcta y el valor justo por su dinero”, expresó.

Informó, asimismo, que el operativo también se lleva a cabo en La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Romana, donde se registra un alto volumen de actividad comercial durante esta jornada.

El director de Pro Consumidor recordó que estas acciones forman parte de la política institucional que se ejecuta desde que asumió el cargo en 2021, a través de los departamentos de Inspección y Vigilancia, Buenas Prácticas Comerciales y Publicidad y Precios con el objetivo de prevenir irregularidades y fortalecer la confianza de los consumidores en el mercado.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o incumplimiento de ofertas, tanto de forma presencial como a través de los canales digitales de la institución.

“Los comercios deben cumplir con lo que ofrecen al público y en caso de comprobarse alguna violación, se aplicarán las sanciones correspondientes establecidas en la Ley 358-05”, advirtió Alcántara.

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