SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor estableció anoche la violación al derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run” por parte de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en violación a múltiples disposiciones de la Ley 358-05.
Indicó que en el evento, que se celebraría en el marco de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue anunciada la participación de varios Grandes Ligas, y que esto contribuyó a que muchos fanáticos adquieran las boletas del juego, pero esto no ocurrió.
Reveló que por esta situación han sido presentadas varias reclamaciones ante el organismo rector de los derechos consumidores y usuarios.
Dijo que consideró la imposición de una multa de 60 salarios mínimos y ordenó además al LIDOM y a la CBPC, que le devuelva el dinero pagado a cada fanático que haya adquirido boletas para el Derby de Home Run y no hubiese asistido a dicho evento, si así lo decidiere.
Indicó que la Lidom no informó oportunamente a la fanaticada que astros como David Ortiz, Robinson Canó y Miguel Cabrera no participarían en la competencia, como ellos habían promovido, lo cual violó el derecho de los consumidores a recibir una información «veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable».