Santo Domingo.- Inspectores de Pro consumidor iniciaron hoy una labor de supervisión en las góndolas de supermercados y colmados detectar e incautar los lotes de lastas de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.
“Todos los inspectores están en las calles para verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamo” indicó la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.
Explicó que iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).
Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la FDA, en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.
De su lado, la empresa fabricante de Bumble Bee Chunk Light admitió que la tuna tiene una desviación del proceso en la esterilización, pero aclaró que el lote de ese producto al que se refiere Pro Consumidor no ha llegado a República Dominicana.
«Como parte de esta tirada de productos , hemos revisado nuestros registros de distribución y estamos seguros de que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en su supermercado en República Dominicana», explicó la empresa a través de una nota de prensa.