Pro Consumidor denuncia inspectores fueron encerrados y agredidos en San Francisco

Pro Consumidor denuncia inspectores fueron encerrados y agredidos en San Francisco

Pro Consumidor denuncia inspectores fueron encerrados y agredidos en San Francisco

SANTO DOMINGO.- La directora de Pro Consumidor,  Anina Del Castillo,  informó hoy que inspectores de esta entidad fueron agredidos y encerrados dentro del Supermercado conocido como «Juan»,  en San Francisco de Macorís,  impidiendo el retiro de productos que se comercializaban en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores por estar vencidos, golpeados, en mal estado, oxidados,  entre otros.

Del Castillo declaró que el dueño del establecimiento agredió verbalmente a los inspectores, los encerró dentro del comercio,   e impidiendo que los productos indicados fueran decomisados.

Indicó que 15 personas armadas pusieron en riesgo la vida y seguridad de los empleados de Pro Consumidor y de  ciudadanos que se encontraban en el establecimiento y que solo la profesionalidad y auto control del cuerpo de inspección, evitó una tragedia que lamentar.

«Asimismo, se informó que posteriormente otros establecimientos comerciales de esa localidad, impidieron la entrada de nuestros inspectores a sus comercios», dijo.

Sostuvo que existe una campaña por parte de sectores interesados que buscan desconocer la facultad de Pro Consumidor, alegando que se requiere de un permiso inspeccionar y decomisar.

“No es posible que previo a un decomiso por productos vencidos o por mala calidad, mordidos por ratas o cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida humana haya que acudir a un juez o solicitar una autorización para, entonces, y no antes, proceder a la incautación, como se ha alegado en estos últimos meses.

A la vez informó que también se pretende desconocer la facultad de imponer multas que le da la Ley 358-05 y que en tres decisiones diferentes reconoció la Suprema Corte de Justicia.

Finalizó, advirtiendo que estos casos serán tramitados por ante los tribunales correspondientes y en su gestión no se permitirá estos tipos de agravios y que como autoridad que vela por el bienestar de los consumidores hará cumplir la ley 358-05 y que no le temblará el pulso para sancionar estas malas prácticas comerciales.



El Día

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