Pro Consumidor busca retirar el ácido del diablo

Pro Consumidor busca retirar el ácido del diablo

Pro Consumidor busca retirar el  ácido del diablo

Funcionarios hablaron durante primer foro nacional de actores de protección a los consumidores.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader expresó que es inaceptable e inhumano que se comercialice en el país un producto como el ácido del diablo, por lo que asumió el compromiso de que salga del mercado.

“Yo quiero que en los próximos meses, ese desgraciado ácido del diablo desaparezca de la República Dominicana», expresó en forma enfática el mandatario al indicar que junto a Proconsumidor encabezan un equipo multisectorial para no permitir que el ácido del diablo sea comercializado, y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que lo tengan disponible para la venta.

En ese sentido, Eddy Alcántara, director de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, explicó que ejecutarán el mismo protocolo que aplicaron contra el alcohol adulterado, junto al Ministerio Público, Policía Nacional y el Ministro de Salud Pública, con quienes se reunirán mañana.

El fin es sacar del mercado todos los productos con los que se fabrica el referido compuesto químico, en cumplimiento de la resolución 104-10 de septiembre del año 2010, la cual estaba siendo violada por los comercios.

Hasta ahora en el operativo iniciado hace cinco días han sido decomisados centenares de frascos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal y en los próximos días seguirán una ruta por las provincias identificadas como las que más comercializan esos productos en el país.

Sanciones

107 Comercios.
Han sido intervenidos por venta de ácido del diablo y 47 han sido sancionados , dijo Alcántara.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas