Martes, 19 de marzo, 2019 | 8:43 pm

Pro Consumidor asistirá a clientes durante compras de ‘Black Friday’

Respaldo. Inspectores estarán en los centros comerciales para garantizar que no se use publicidad engañosa. Consejos. Anina del Castillo recomendó verificar la garantía de los productos y su eficiencia energética previo a las compras.

Anina del Castillo da detalles a la prensa.  Elieser Tapia
Anina del Castillo da detalles a la prensa. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dará apoyo a todos los consumidores del “Black Friday”, al implementar hoy un horario extendido de siete de la mañana a doce de la medianoche del sábado.

Su directora, Anina del Castillo, afirmó que el personal completo de inspección y un grupo de 200 orientadores estarán distribuidos en todos los establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago para verificar que no haya publicidad engañosa y que los comerciantes tengan identificados la cantidad de unidades disponibles y la insuficiencia energética al comprar electrodomésticos.

Mejoran ofertas

Las ofertas de “Black Friday” han mejorado los precios en los productos más demandados, en especial los electrodomésticos, con ofertas entre un 20% y 60% de descuento, en comparación al año 2017, más el 15% en “cashback” de parte de varias instituciones bancarias del país.

La gerente de mercadeo de tiendas Corripio, Nikauly Martínez, explicó que han implementado medidas de seguridad adicionales, ambulancias y personal capacitado para ayudar a los clientes en caso de ser necesario
Desde los primeros días de la semana las grandes tiendas han implementado las ofertas para atraer clientes con motivo del “Viernes Negro”.

Consejos de compra

—1— Planificar
No comprar cosas innecesarias, porque puede afectar el presupuesto.
—2— Eficiencia
Comprar electrodomésticos que sean eficientes energéticamente, porque disminuyen el consumo, ejemplo el refrigerador y el aire acondicionado.
—3— Garantías
Comprar productos con más de un año de garantía.

*Por JEIMY DE LOS SANTOS