SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor alertó este viernes a los consumidores a revisar su despensa para verificar si han adquirido la mantequilla de Almendra y de Maní marca Maranatha, ante un aviso de la Food and Drug Administradion (FDA) de los Estados Unidos, debido a que su consumo puede ocasionar daños a la salud.
La FDA indicó que algunos lotes de este producto pueden estar contaminados con Salmonella, un microrganismo que puede causar infecciones serias, a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.
El comunicado de la FDA indica que algunas partidas o lotes de este producto, habían sido exportadas a varios países fuera de los Estados Unidos, incluyendo la República Dominicana.
La empresa Álvarez & Sánchez, representantes de la marca en el país, informaron a través de una carta enviada a la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, informando que retiraron del mercado los lotes, mientras que los inspectores de calidad de la entidad, comprobaron que no está a la venta en el mercado.
Los representantes de esta marca en el país, también dieron a conocer que informaron a sus clientes de la situación de este producto y procedieron al retiro para los fines de su destrucción.
La FDA precisa que “nspired Natural Foods”, retira voluntariamente del mercado ciertos lotes de Arrowhead Mills® Peanut Butters, Maranatha® Almond Butters y Peanut Butters y mantequillas de frutos secos de etiqueta privada específicos, (enumerados a continuación) envasados en frascos de vidrio y plástico, ya que tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella.