Santo Domingo.-La Comisión Nacional de de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) culminó la fase de investigación que inició para determinar presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de las cervezas.
La entidad dejó abierto el expediente para que el agente económico investigado (la Cervecería Nacional Dominicana-CND y su socia AmBev) revise las pruebas recopiladas por la Dirección Ejecutiva (DE) de Procompetencia y presente sus observaciones en un plazo de 10 días. Vencido este plazo la DE tendrá 30 días para terminar su informe de instrucción y notificarlo al Consejo.
Se recuerda que en octubre el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó una solicitud de adopción de medida cautelar anticipada interpuesta por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) contra ProCompetencia, con el objetivo de anular la investigación en el mercado de las cervezas.
A través de la sentencia, el TSA reconoció la facultad de ProCompetencia para realizar todas las pruebas que dispone la ley en el marco de sus investigaciones.
ProCompetencia ordenó a principios de año una investigación en el mercado de las cervezas por observar indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley 42-08 sobre Defensa a la Competencia.