El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo una activa participación en la marcha convocada por la Coalición Democrática que finalmente terminó convirtiéndose en una proclama en contra del Partido de la Liberación Dominicana en su conjunto.
Esa presencia se caracterizó por el uso del color azul oscuro, distintivo de la Fuerza Nacional Progresista. Vinicio Castillo Semán protestó de inmediato, aunque sin demasiada beligerancia, pues en la actualidad tiene una convergencia de intereses, especialmente en lo relativo a la oposición a que se modifique la Constitución de la República para restablecer la reelección a favor del presidente Danilo Medina.
Semana importante
Prácticamente esta semana será la última en la que se puede someter un proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora para que se apruebe durante la presente legislatura.
Nada impide que en caso de acabarse el tiempo se pueda convocar una legislatura extraordinaria, la cual debe hacer directamente el Presidente de la República señalando los temas que se deberán tratar en la misma.
La extraordinaria
Para recurrir a una legislatura extraordinaria, el presidente Medina tendría que poner las cartas sobre la mesa, pues si su interés fuere que convocaran la Asamblea Revisora debe plantearlo expresamente en el decreto de la convocatoria.
Entonces los escarceos comenzarían desde el momento mismo en que se emita el decreto y no habrá factor sorpresa y la responsabilidad recaería directamente sobre el Mandatario.