Santo Domingo.-El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, sometió ante la Cámara de Diputados una resolución para que sea creada una comisión especial que investigue el escándalo que involucra al asesor político del presidente Danilo Medina, Joao Santana en una supuesta red de soborno y lavado internacional.
Dijo que somete tal resolución atendiendo al artículo 93 de la constitución de la República que establece dentro de la labor de los diputados la fiscalización.
Indica además que en los artículos 134 y 135 del reglamento interno de la cámara de Diputados faculta al presidente de la Cámara crear ese tipo de comisión.
“A nosotros nos llama mucho la atención que no obstante que a un año de haberse hecho la denuncia a nivel internacional de que el señor Joao Santana estaba implicado en este tipo de red, el Gobierno dominicano, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, mantuvo este asesor hasta el último día, hasta que las autoridades brasileñas emitieron una orden de captura” manifestó Arroyo.
Entiende que se hace necesario que el Congreso Nacional, como lo hacen todos los congresos del mundo, se involucre en esta investigación, para que el país sepa en detalle que alcance tiene esta red de soborno y de lavado de activo, y si la misma incluye a algún funcionario del Gobierno dominicano y al presidente de la República.
Arroyo advirtió que el PLD tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que se hace necesario del voto de los peledeístas para que la resolución pueda ser posible.
Considera que el PLD no puede negarse para que la República dominicana conozca en detalle todo lo que tiene que ver con la supuesta red de soborno y lavado internacional.