Santo Domingo.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno solicitó al fiscal nacional de esa organización, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones que califican como altamente negativas para los derechos de las mujeres, y que incentivan la violencia de género.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, enviaron una carta al legislador por La Romana para iniciar el proceso de sometimiento.
“A través de los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de reiteradas declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género. Lo anterior resulta inaceptable para el PRM”, indicaron mediante el documento.
Recordaron que desde sus inicios, el PRM ha enarbolado -como principio fundamental- el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género.
Críticas
— En la tormenta
El diputado por La Romana ha estado en medio del “ojo de un huracán” tras comentarios machistas, recibiendo toda clase de críticas por su posición, la que trata de arreglar, pero las empeora.