PRM reta a dirigentes PLD a investigación de patrimonio

PRM reta a dirigentes PLD a investigación de patrimonio

PRM reta a dirigentes PLD a  investigación de patrimonio

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno le salió al frente a las críticas lanzadas por el Partido de la Liberación Dominicana contra el presidente Luis Abinader por tener dos empresas registradas en Panamá y retó a la cúpula del partido opositor a someterse a una investigación patrimonial.

E PRM calificó como ataques irresponsables y falsos los señalamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la declaración jurada de patrimonio del presidente Abinader.

Mediante un comunicado de prensa de diez puntos, el PRM indicó que el PLD “disfrazó la corrupción secuestrando organismo de control y no conoce la transparencia”. Añade que El PLD ni ninguno de sus dirigentes dieron importancia a la transparencia.

Indica que el PLD ha realizado un ejercicio irresponsable de la política por décadas y cuya credibilidad ante la Nación ha estado mermada por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia.

El desafío

—1— Evaluación
El PRM propone que Transparencia Internacional y PNUD investiguen el patrimonio de los dirigentes políticos.
—2— Domínguez Brito
El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, favoreció la investigación de patrimonio de dirigentes políticos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas