PRM reclama trato justo para implicados en caso Odebrecht

PRM reclama trato justo para implicados en caso Odebrecht

PRM reclama trato justo para implicados en caso Odebrecht

Santo Domingo.-  El Partidos Revolucionario Moderno (PRM) pidió hoy durante la reunión de su Comisión Política un trato justo para todos los implicados en el caso Odebrecht.

El PRM puso a disposición de los apresados por los sobornos Odebrecht a un grupo de abogados para que asuman la defensa de sus compañeros de partido.

En tanto, Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, añadió que a solicitud de Jesús  Vásquez y Andrés Bautista, todos los miembros de la dirección Ejecutiva acordaron enviar una solicitud a Transparencia Internacional para que sean auditados todos los bienes de los miembros del partido y retaron al Comité Político del PLD a que haga los mismo.

 

De su lado, Milagros Ortiz Boscht dijo que fue su partido el que pidió la investigación sobre el caso de las sobrevaluaciones y el pago de sobornos de odebrecht.

Detenidos

Fueron arrestados la mañana de este lunes varios de los implicados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los apresamientos se realizaron desde las primeras horas de la mañana, en allanamientos simultáneos.

Entre los detenidos figuran Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal partido opositor, el exdiputado Ruddy González y el encargado comercial de la constructora en el país, Ángel Rondón.

También fueron arrestados el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura, quienes ocuparon cargos durante los gobiernos de Fernández.

Del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fueron privados de la libertad César Sánchez, exdirector de la CDEEE, y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), César Sánchez.

Además se dictó orden de arresto en contra de Alfredo Pacheco, Julio César Valentín y Tommy Galán.

Los detenidos permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital, mientras son presentados ante un juez.

Luego de las órdenes de arresto y los allanamientos, el próximo paso es la solicitudes de medidas de coerción por el Ministerio Público a fin de encausar a los sobornados por la empresa brasileña.



Etiquetas

Noticias Relacionadas