SANTO DOMINGO.- El director nacional de Campaña del Partido Revolucionario Moderno sugirió este martes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo crear una comisión investigadora con la participación de técnicos y personalidades independientes, de prestigio ético para dar credibilidad a una eventual intención del gobierno de esclarecer y castigar la graduación de falsos alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo en el Distrito Nacional.
Roberto Fulcar Planteó a Montalvo asumir en toda su gravedad y urgencia que el gobierno haga un ademán, dé una respuesta urgente y efectiva frente al escándalo.
Propuso que pondere la participación de instituciones y personalidades nacionales, especialmente de la iniciativa privada, que han mostrado su interés y el compromiso de contribuir a que el sistema nacional de educación pública tenga los niveles de eficiencia y calidad necesarios.
“Sugerimos la participación de especialistas y técnicos, y de representantes de la sociedad civil, porque si la investigación la hacen las mismas personas que incurren en las acciones fraudulentas, estaríamos frente a un montaje sin valor alguno, que sólo serviría para hacer más daño al programa Quisqueya Aprende Contigo”, expresó.
Lea también: Nuria Piera descarta oposición manipulara información sobre alfabetizados
Asimismo propuso “que esa indagatoria se le ponga un plazo perentorio, si es que el gobierno del presidente Danilo Medina quiere enviar al país señales de que le ha preocupado corregir con la drasticidad y la prontitud que merece esta vergonzosa situación descubierta por la prensa”.
Afirmó que los correctivos “tienen que estar a la altura de la dimensión que tiene burlarse de lo que la gente llama ´el pan de la enseñanza´, que tiene para los pueblos un valor sagrado y trascendente”.
Para Fulcar es urgente y necesario que el gobierno actúe con toda transparencia, rectitud y diligencia para despejar las dudas de que Quisqueya Aprende Contigo se ha estado usando de manera politiquera en favor de la continuidad en el poder de las actuales autoridades.