Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a la Junta Central Electoral sancionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ser la organización a la cual pertenece Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas al considerarlo reincidente en la violación de la resolución de la JCE que prohíbe la campaña política.
La solicitud surge luego de que en las emisoras 88.1FM y 101.3FM se ha estado colocando insistentemente unas declaraciones donde Castillo resalta la figura y gobierno de Danilo Medina y manda a renunciar a los funcionarios que se han opuesto abiertamente a una modificación constitucional para permitir la reelección de Medina.
Solicitaron a la JCE el inmediato retiro de la publicidad “la cual está prohibida por la Consticución lo cual hace doblemente sancionable el indicado spot, en virtud de la ley de Partidos”.
Otra de las peticiones del PRM fue que se haga un llamado a los medios de comunicación sobre todo a las emisoras y canales de televisión a que se abstengan de colocar publicidad que vaya en contra de las disposiciones de la Ley de partidos.
Ya la JCE había prohibido la publicación de un anuncio que también fue patrocinado por Gonzalo Castillo y ayer el organismo emitió un comunicado donde advertía sobre acciones futuras encaminadas a hacer cumplir los plazos para la campaña política.
El período de campaña interna entre los partidos inicia el próximo 7 de Julio y hasta entonces todo acto promocional está prohibido. Pero no fue sino hasta hace unas semanas atrás que la JCE ante el reclamo de sectores de la sociedad civil decidió hacer cumplir la Ley.
Previamente, los simpatizantes del expresidente Fernández y los de Medina desarrollaron actos multitudinarios en varias provincias del país y el Distrito Nacional.