Martes, 25 de junio, 2019 | 12:14 pm

PRM instruye legisladores denunciar a quien les ofrezca algo para reelección

Política. Leonelistas revelaron que danilistas han ofrecido entre RD$15 y 20 millones para lograr la repostulación de Medina. Asamblea. Modificar la Constitución requiere de 112 votos.

Ronald Sñanchez, vocero de los diputados  del PRM.
Ronald Sñanchez, vocero de los diputados del PRM.


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno instruyó a sus legisladores denunciar a cualquier persona que les haga alguna propuesta para dar su apoyo a favor de la reelección presidencial.

Y es que una nueva modificación a la Carta Magna continúa dividiendo grupos a lo interno del partido de gobierno y otras organizaciones políticas.

Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara Baja, reiteró que serán sancionados los legisladores que voten a favor de la reelección.

Explicó que convocará al Comité de Disciplina para se mantenga vigilante y ante cualquier situación iniciarán el proceso de expulsión inmediata.

De su lado, el aspirante presidencial Luis Abinader exhortó al diputado Juan Carlos Quiñones ponerse los “pantalones” y que identifique a los legisladores perremeístas que ya han sido contactados para que voten a favor de la reelección.

Se recuerda que Juan Quiñones ha denunciado que el danilismo ha empleado una táctica para debilitar la oposición, consistente en ofrecer entre 15 y 25 millones a sus legisladores para que apoyen la repostulación.

Elpidio Baez, diputado danilista, reiteró que esa corriente cuenta con los votos suficientes para reformar la Constitución, lo que permitirá al presidente Danilo Medina aspirar un tercer mandato.

“Nosotros tenemos los votos que le permiten a Danilo Medina continuar cuatro años más”, sostuvo Báez .

Ante estas declaraciones, Henry Merán, diputado leoneslista, afirmó que no permitirán que la Constitución sea objeto de negociación política a favor de una persona para perpetuarse en el poder.

“No lo vamos a permitir en el PLD ni aquí en el Congreso”, dijo Merán.

Abinader en el Conep
El precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, presentó a la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada su propuesta de gobierno en el tema económico, la seguridad ciudadana, salud, institucionalidad, corrupción, endeudamiento y empleos, entre otros.