Santiago.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, exigió este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que los votos del candidato presidencial Luis Abinader deberán ser contados uno por uno en los recintos electorales, previo a ser enviados por escáner al Centro de Cómputos, para garantizar que no ocurran irregularidades en el proceso de conteo.
Al encabezar un gran acto de apoyo al candidato presidencial y vicepresidencial Luis Abinader y Carolina Mejía, así como a los candidatos del PRM y aliados en el municipio y la provincia de Santiago, organizado por el Grupo de los 100 y el sector externo, celebrado en el Club Sameji, Bautista advirtió que “en el Cibao decimos, donde se mata la vaca se desuella el rabo”.
Bautista rechazó que el PRM se oponga al uso de la tecnología como alegan las bocinas pagadas del gobierno y declaró que esa entidad política no contradice el uso de modernas tecnologías por parte de la Junta Central Electoral para los comicios del 15 de mayo del presente año, sino que haya plena y total transparencia de dicho proceso comicial
«Nosotros lo que les estamos exigiendo a la Junta Central Electoral es la entrega del padrón fotográfico, así como el conteo manual de los votos en todos los colegios electorales, para luego confrontar o comparar los datos con el sistema informático. No queremos sorpresas. Deben darnos lo que la ley nos permite”, afirmó.
Plutarco Arias, presidente del Grupo de los 100 y coordinador nacional del sector Salud, dijo que Luis Abinader será el próximo presidente de la República, para acabar con la corrupción, la delincuencia y la impunidad que impera en el país.
Lamentó, asimismo, las precariedades en los centros de salud del país, argumentando que un hospital de Dajabón solo tiene un baño para más de 40 pacientes, lo que dijo evidencia el deterioro de este importante sector para la clase mas empobrecida de la nación.
En la actividad, hablaron los candidatos a senador y alcalde, Rubén Reinoso y José Enrique Sued, José Rafael Abinader y Raquel Arbaje de Abinader, estos últimos, padre y esposa del candidato presidencial Luis Abinader.
Al pronunciar un breve y efusivo discurso, Arbaje de Abinader dijo que el país necesita un cambio para frenar el “robo” en la administración pública. Manifestó que con el triunfo de esposo el 15 de mayo, todas las mujeres dominicanas serán primeras damas al igual que ella.