Roberto Fulcar

Santo Domingo.- El director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Roberto Furcal, informó que ese partido esperará que el IFES culmine con el proceso de verificación de voto automatizado que de utilizará en febrero para fijar una posición al respecto.

Furcal agregó que el equipo informático del PRM analizará en informe completo para entonces fijar postura.

«Ese era uno de los elementos que estaba solicitando el PRM, el PRM ha pedido un pliegue de condiciones para garantizar equidad, transparencia y el cumplimiento de la ley del proceso electoral», recalcó.

Asimismo, afirmó que la Junta Central Electoral tiene la responsabilidad de actuar con apego a la ley, de actuar con justicia y equilibrio para garantizar la paz social en el país.

Se recuerda que el pasado viernes el OFES no encontró ninguna deficiencia en los equipos que serán utilizados en febrero próximo.

Por otro lado, al referirse sobre las vayas colocadas por diversos candidatos del partido oficialista, Fulcar dijo que «tienen el país lleno de vayas del candidato del Gobierno, tienen el país lleno de funcionarios del Gobierno ilegalmente haciendo campaña política los siete días de la semana».

Manifestó que «están presionando a los empleados públicos, pero aún así van a ser derrotados»

Furcal habló previo a la actividad en la que el PRM juramentaría a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que abandonaron sus filas, entre estos el vocero del bloque en la cámara de diputados Radhaméz Gónzales y el vicepresidente nacional, Pedro Richardson.

La renuncia de González del PRD se produce a tan solo 21 días de las elecciones municipales que se celebrarán el 16 de febrero.

Una de las principales razones de la renuncia del legislador y otros dirigentes perredeístas ha sido atribuido a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha impeddo que muchos puedan presentarse como candidatos en distintas demarcaciones.

-- publicidad --