Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:26 am

PRM dice no debe sorprender pedido de Bob Menéndez a Mike Pompeo sobre reelección

Orlando Jorge Mera. Foto de archivo.
Orlando Jorge Mera. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO. Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo hoy que no debe sorprender el pedido del senador Bob Menéndez al secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo para que intervenga para evitar la reelección de Danilo Medina.

“El tiene una serie de votantes en su comunidad que definen ese tipo de situación por lo tanto no hay porque sorprenderse de eso”, señaló Mera.

Menéndez envió una carta a Pompeo en la que le expresa que “en medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”.

Dijo que es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la Constitución del país, y respetar las normas e instituciones democráticas que el pueblo dominicano ha luchado por establecer.

El legislador expresó preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se presente para una segunda reelección sin precedentes.