PRM denunciará al PLD ante organismos internacionales por intentos de «imponer dictadura»

426
Roberto Álvarez, de la Dirección de Política Internacional de la Campaña Presidencial de Luis Abinader, ofrece detalles.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Política Internacional de la Campaña Presidencial de Luis Abinader informó esta tarde que a partir de la próxima semana iniciarán una campaña internacional para denunciar las supuestas pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana de instalar una dictadura en el país.

Roberto Álvarez, titular del organismo, indicó que “iremos a los organismos internacionales, la OEA, ONU y a todas las instancias internacionales de derechos humanos, los partidos aliados, las instituciones académicas, los gobiernos amigos y haremos la denuncia más amplia, en términos políticos y jurídicos, revelando todo el entramado autoritario mediante el cual la cúpula del PLD intenta imponer una dictadura en la República Dominicana”.

Expresó  que la posición del Partido Revolucionario Moderno sobre la suspensión de las elecciones ha sido firme y clara.

«Consideremos que dicha suspensión forma parte de una extensa cadena de actos dirigidos desde el poder contra las instituciones y las normas democráticas del país, y detrás de estos hechos gravísimos existe una actuación siniestra planificada cuyos responsables es necesario identificar y sancionar ejemplarmente», sostuvo.

Precisó que ha quedado sumamente claro que el boicot a las elecciones del pasado domingo se debe al convencimiento de la cúpula del PLD de que iban a perder de manera contundente las elecciones municipales.

«Todo indica que las acciones desmedidas que produjeron este boicot fueron dirigidas por el poder», señaló.

Expuso además que el retroceso político ha llegado a tal punto en el país que el Ministerio de Defensa ha sido convertido en «el centro de estrategia de la campaña del PLD”.

«Rechazamos de la manera más enérgica y enfática posible estos intentos aviesos y desacertados, que violentan el orden constitucional, encaminados a entronizar una dictadura en nuestro país. Rechazamos las acciones que desde el poder procuran involucrar a nuestro partido y a otras organizaciones de oposición en el boicot a las elecciones, maniobra con la que se procura tergiversar la verdad y encubrir a los verdaderos responsables que impidieron que se expresara la voluntad popular de manera libre y transparente el pasado domingo 16 de febrero», expresó.

 

-- publicidad --