PRM aún sin acuerdo para presidir el Senado de la República

PRM aún sin acuerdo para presidir el Senado

PRM aún sin acuerdo para presidir el Senado

Ricardo de los Santos dijo mantiene aspiraciones.

SANTO DOMINGO.- Los días avanzan y al parecer todavía no existe una línea partidaria, un acuerdo entre los bloques mayoritarios ni una posición clara sobre quién será el presidente del Senado a partir del 16 de agosto.

El tema ha sido manejado con hermetismo por los senadores del oficialista Revolucionario Moderno, quienes se han limitado a expresar sus intenciones de ocupar la presidencia del hemiciclo y coincidir en que desean un miembro de su partido en esa posición, no un aliado.

Este tema sin embargo, no fue tocado en la reunión que sostuvieron los legisladores el pasado domingo con el presidente de La República, Luis Abinader, así como el presidente y la secretaria general del partido, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.
Así lo afirmaron por separado los senadores Ricardo de los Santos y Faride Raful.

“El tema no se trató, seguimos con nuestras aspiraciones al igual que otros senadores, pero hasta el día de hoy no se ha decidido nada, estamos a la espera de la decisión de la máxima autoridad del partido”, dijo de Los Santos.

A su vez, Raful declaró que “el 16 de agosto habrá un bufete directivo nuevo si se decide y que el bloque y el partido tendrán que trabajar en eso”.

Insistió en que eso se promoverá internamente antes de proceder a apoyar candidaturas. “Hay aspiraciones legítimas, creo que Eduardo Estrella ha hecho un gran trabajo, es uno de nuestros mejores aliados, no se si aspira nuevamente, pero en su momento tomaremos una decisión al respecto”.

Reiteró que el propósito del encuentro, al que también se invitó a Eduardo Estrella, actual presidente del Senado y aliado del PRM, fue unificar la agenda legislativa. “El presidente de La República sugirió incluso que esta jornada se diera de manera recurrente”, declaró.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas