Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró que la denuncia de los partidos de oposición sobre un supuesto sabotaje a las elecciones municipales del próximo domingo es un adelanto a la derrota sin precedentes que sufrirán.
“Ellos se están adelantando a una derrota sin precedentes. Querer gritar, adelantarse a la derrota que van a tener, yo pienso que no es democrático”, expresó el mandatario.
Señaló que los organismo de seguridad del Estado no tienen “denuncias serias” sobre el tema e instó a los denunciantes a dirigirse al Ministerio Público.
El gobernante señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará entre un 70 y un 80 por ciento de los municipios a nivel nacional, según han adelanto las encuestas.
De su lado, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund, atribuyó a “pataleo anticipado” la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD).
Acompañado de delegados de otras 16 organizaciones aliadas al PRM, Freund denunció que los opositores están creando un ambiente de fracaso en torno a la JCE en el montaje de las elecciones del domingo similar al que ocurrió en 2020 cuando tenían bajo control la mayor parte de las estructuras de la junta.
En tal sentido manifestaron su respaldo a la Junta Central Electoral, que ha realizado todas las auditorías técnicas pertinentes delante de los delegados de todos los partidos políticos que han avalado el proceso.
Observadores
— Exhortación
El delegado del PRM ante la Junta y de otras 16 organizaciones aliadas exhortó a los observadores internacionales a mantenerse atentos ante el plan de la oposición de afectar el proceso sin ningún tipo de pruebas.