SANTO DOMINGO.– El Coordinador Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, afirmó que constituye una burla al pueblo la información dada a conocer por NCDN sobre los graduandos de «Quisqueya Aprende Contigo” y emplazó al presidente Danilo Medina a realizar una exhaustiva y detallada rendición de cuentas sobre el uso que le viene dando su gobierno a los cuantiosos recursos del 4% destinados a la educación.
Denuncio que el tan reclamado cumplimiento de la ley que financia la educación con un 4% del Producto Interno Bruto, es instrumentalizado en favor de la campaña reeleccionista de Medina.
«Ahora una historia periodística de NCDN ha estremecido al país, reportando cómo el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, uno de los pilares de la mal llamada “revolución educativa” del presidente Medina, es usado con fines politiqueros», dijo.
Fulcar señaló que el gobierno, a través de distintos funcionarios, ha dado explicaciones y justificaciones distintas y contradictorias, «pero lo que resulta, sin duda alguna, es el hecho indudable de la explotación de su programa de alfabetización en beneficio de la repostulación de Danilo Medina».
Se confirmaron las denuncias
El dirigente Perremeista expresó que se confirmaron las denuncias de que la ejecución del 4% del PIB en la educación preuniversitaria, de la que se empoderó la sociedad ante la necesidad de cambiar un modelo educativo de fracasos sostenidos, ha sido secuestrada por las aspiraciones reeleccionistas.
“Consideramos una falta de respeto a la sociedad dominicana la acción de última hora de la Presidencia de la República, a través del ministro Gustavo Montalvo, de pretender aislar y de hacer un bulto de búsqueda de chivos expiatorios, cuando lo que ha quedado a los ojos del país es todo un sistema operativo de ventajismo favorable a los planes continuistas”, sostuvo Fulcar.
Informó que se está procediendo a remitir a la Junta Central Electoral el video de N-CDN como prueba irrefutable de que el gobierno del presidente Danilo Medina continúa usando y abusando de los recursos del Estado en favor de su campaña reeleccionista.
Roberto Fulcar expresó que el PRM hace reservas de otras acciones legales a los fines de que estas violaciones a la Constitución y las leyes, especialmente a la Ley Electoral, cesen de inmediato, y tengan consecuencias que contribuyan a que las elecciones del 15 de mayo sean justas, transparentes y objetivas.