Andres Bautista renunció esta noche a sus aspiraciones de ser electo como presidente del PRM, cargo que ocupa desde la fundación de esa organización tras abandonar el PRD.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó que diálogo que el diálogo que realizan los tres partidos mayoritarios con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado debe concluir con un pacto político que sea respetado y aprobado por Congreso Nacional, sancionándolo como el marco jurídico del Estado para normar todo lo relativo a las elecciones y las agrupaciones políticas.
Dijo que esto debe producirse si con dicho diálogo se quiere superar las deficiencias del sistema electoral y de los partidos políticos dominicanos.
Enfatizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene todo el control de las cámaras legislativas y de las altas cortes, y las ha utilizado para hacerse un “ traje a su medida” para la impunidad de sus miembros y para asegurarse triunfos electorales ilegítimos y fraudulentos, lo que le resta calidad moral y no merece la confianza de que se le permita continuar utilizando esas mayorías en la organización del Estado y el proceso electoral.
Dijo que la institucionalidad del país es muy débil, debido a que cualquier ciudadano desnaturaliza las leyes, las viola y nada le pasa, amparado en el manto de impunidad que le garantiza el gobierno y el PLD, por lo que, ahora, solo a quienes no son de ese partido y sus colaboradores es a quienes se le aplican las leyes .