Prisiones traslada presos del camión - El Día Nacionales

Prisiones traslada presos del camión

Prisiones traslada presos del camión

Los reclusos dijeron que tenían más de 15 días. HENRY SANTIAGO

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Prisiones comenzó ayer a trasladar a los recintos de San Luis y al Batey Bienvenido a los imputados alojados en El Camión, a los que les impusieron medidas de coerción consistentes en prisión.

Así lo informó la Procuraduría General de la República tras explicar que los traslados de los imputados a los centros busca que estos puedan tener un espacio adecuado.

La institución aclaró que los imputados que albergan en el autobús ubicado en el Palacio de Justicia de la provincia se encuentran allí hasta que se les conoce su medida o cuando son trasladados a las audiencias.

Sin embargo, el domingo los privados de libertad habían denunciado la condición inhumana en que estaban en el autobús, ya que para hacer sus necesidades fisiológicas debían pagar RD$100 a los agentes policiales para que los lleven al baño, o de lo contrario debían recurrir a fundas y botellas plásticas.

También amenazaron con derribar el camión donde se encontraban si no escuchaban sus reclamos de que se les trasladara al recinto que estableció el juez, donde deben cumplir la prisión.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas