Santo Domingo.-La Dirección General de Prisiones ocupó mediante operativo realizado en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, cuatro máquinas- verifón utilizadas para la venta de loterías, que de manera ilegal fueron introducidas al penal, previamente conectadas al servidor del Consorcio de Bancas La Fortuna.
Indicó que igualmente procedió al desmantelamiento de la construcción de ocho celdas de privilegios, que de manera inconsulta levantaban algunos internos en aparente contubernio con autoridades de la cárcel.
El director general de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, comunicó el traslado de dos reclusos a otros centros de reclusión, ya que serían los responsables de estas acciones totalmente divorciadas de la política de saneamiento del Sistema Penitenciario or de la seguridad ciudadana, realiza en este momento el Gobierno”.
Prisiones dijo que daba seguimiento a denuncias y quejas sobre el manejo inadecuado de los procesos de ingreso y ubicación en áreas privilegiadas de dicho recinto carcelario y había sido alertada del pago de peajes de internos previamente clasificados.